Otaku

Significado de Otaku en Argentina

en Argentina Argentina

Dícese de un individuo el cual le atraen las cosas japonesas: anime, manga, merchandising. Etc. El otaku mayormente se caracteriza por tres importantes cuestiones en común:
- ver anime
- ver manga. - hacer cosplays
aunque mayormente, un otaku no sólo se caracteriza por tener estos tres hobbies, un otaku mayormente se puede caracterizar en la cocina, en los deportes, en el maquillaje, en el canto, en los videojuegos. Etc. Para occidente, y sobre todo latinoamérica, ser otaku es sinónimo de ser aficionado por algo, que realmente te guste x o y cosa, ya sean las artes marciales, la danza, la equitación, la gimnasia. Etc. Cosa que para japón no es así. Para japón, ser un auténtico otaku, es estar literalmente enfermizo con ese algo, en cambio, para los latinoamericanos, no, para nosotros, esta palabra, significa aficionado, que te gusta algo, tal como lo dije antes, un hobbie. A los otakus les gusta ir a reuniones especiales llamadas "convenciones anime" o "convenciones otaku" ahí se reúnen y hablan de temas relacionados.
Mi amiga, mariana, se vio en cuatro semanas toda la saga completa de inuyasha. También tiene posters y algunos muñecos de los personajes en su escritorio donde ella usualmente hace sus deberes. Mi mejor amigo, pancho, se vio monster rancher en un mes y siempre va a convenciones ánime todos los domingos y me trae posters.
Sinónimos :
Aficionado al animé   Amante de la cultura japonesa   Fan de anime   Amante de cosplays   Cosplayer   Fandubber   Otaco  
Enviado por : Milagros Belén (Buenos Aires, Argentina)   14/05/2014 11:27pm

Dinos qué significa "Otaku" en tu país. Presiona AQUI


Palabras relacionadas

Palabras cercanas

Palabras más recientes:

Paypal

Ayúdanos a mantener este sitio con tu donación.